Inspiración

Ayer estuvimos tomando las fotos para la portada de otra de las revistas que producimos, despues la compratire con ustedes. En fin, el caso es que siempre me ha molestado que la gente piense que las portadas son producto solamente del fotógrafo, pero no se detienen a pensar que es toda una producción que envuelve un gran equipo de personas con grandes ideas y talentos que hacen posible la belleza y originalidad de las portadas de Belle.
Les quiero compartir como me inspiro para crear el concepto de las portadas, y en general de toda la revista.
1. En esta ocasión (hacia muchisimo tiempo que no lo hacia de esta manera), comense por buscar el vestido, queria un vestido único y diferente que sirviera de centro de mi inspiración. Mis amigas de Ella Blu , me ayudaron a legir este gran modelo de Mon Cheri , y los accesorios.
2. Ya tengo mi inspiración, ahora trato de desarrollar un concepto para la revista y los temas que incluira, para de esta forma tratar de reflejarlos en la portada
3. Busco a la modelo. Esta vez elegi a Georgina Macias porque tiene el cabello súper negro, ademas de estar muy bonita, y el vestido se le veia muy bien.
4. Busco la locación o el color del fondo y el tipo de iluminación que quiero utilizar, y se lo envio a Jesse de La Foto Bella , para que prepare su equipo.
5. Busco el maquillaje y el peinado. Trato de encontrar algo diferente a lo que hemos utilizado antes, algo vanguardista y que este de moda, que vaya bien con la modelo, el vestido, el color de fondo y los accesorios. Le llevo el ejemplo a Janet Chairez que, como siempre, capta perfectamente la idea y realiza un excelente trabajo.
5. Busco poses. Trato de buscar algo distinto a lo que hemos hecho, algo que permita ver el detalle principal del vestido y el mejor angulo de la modelo. Llevo mis ejemplos a la sesión de fotografias y discuto con la modelo las poses durante unos 15 minutos y despues la dirijo durante la sesión.
6. Finalmente elijo la foto de la portada de entre unas 100 o 150 tomas, hago el diseño de los titulos de acuerdo con el concepto y los colores, y este es el resultado final.

Total
0
Share